Musculo Supraespinoso

MUSCULO SUPRAESPINOSO

supraspinatuspostMusculo de forma triangular que se aloja en la fosa supraespinosa de la cara posterior de la escapula, donde se inserta, exentiendo sus fibras hacia afuera para acabar en un tendon que bordea la capsula de la articulacion escapulohumeral y se fija en el troquiter de la cabeza del humero. Es un musculo elevador del brazo , al que puede imprimir tambien un ligero movimento de rotacion externa . Esta’ innervado por el Nervio Supraescapular, rama del plexo braquial , e irrigado por la Arteria espillar superior, rama de la arteria subclavia.

Posiciòn Inicial

El terapeuta lleva el brazo del paciente en abducciòn y en rotación externa. Esta posición será preaparatoria para llegar a la posición de tensión en que se realizará el estiramiento.

20150621_184349

Posiciòn final

El terapeuta lleva el brazo del paciente en abducción y intra rotación, y con una toma sobre el codo del paciente empuja transversalmente hacia el brazo opuesto de este último. Así haciéndose llega a la posición de tensión e mantiene por 30 segundos. Si cede el tejido >>>vamos aumentando el estiramiento . Si no cede el tejido>>> volvemos a la posiciòn de reposo .

20150621_184412

Autoestiramiento

             IMG-20150622-WA0013IMG-20150622-WA0012

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...